Somos abstrahereSomos Abstrahere

Abstrahere empresa especialista en documentación electrónica. Posee soluciones para la generación, administración, recepción y cesión de facturas electrónicas para pequeñas, medianas y grandes empresas.


Historia

Abstrahere SpA se consolida como empresa en noviembre del 2012 en la Región del Biobío - Chile, pero su nacimiento es en el año 2008 cuando comienzan las primeras investigaciones en documentación digital, identificando necesidades y desarrollando productos informáticos a lo largo de estos 8 años de experiencia para darles solución a pequeñas, medianas y grandes empresas en la generación, recepción, cesión y administración de facturación electrónica, bajo la legislación tributaria chilena.

2003 X
2 de Septiembre: El SII inicia el proceso de masificación de la factura electrónica.
2004 X
Primeras aproximaciones del fundador de Abstrahere al mundo de la factura electrónica con una consultora de tecnología, desarrolla el módulo de libros electrónicas para empresas de gran volumen de operaciones.
2005 X
Durante todo este año se opera con la consultora. Pero el modelo de negocios no funciona y se terminan las operaciones al finalizar 2005. Solo se retomará el tema, 4 años después con un nuevo modelo de negocios, basado en el procesamiento y en la facilidad de integración.
2006 al 2008 X
Periodo de depuración.
2009 X
Primera versión del Núcleo de procesamiento de factura electrónica enfocado a la integración con otros servicios. Solo un web service con un solo método realizaría todas las tareas y una componente de integración facilitaría el trabajo con plataformas externas.
2010 X
Comienza la incorporación de clientes integradores, empresas de software comienzan a ver con buenos ojos el no tener que salirse de su core bussiness y desarrollar su propio producto. Mejor usar el servicio de factura electrónica.
2012 X
Comienza el desarrollo del Núcleo de cesión electrónica y se crean diversos aplicativos para satisfacer las diversas demandas de los clientes.
2013 X
Octubre: Lanzamiento completa suit componente de integración DteCloud en lenguaje PHP.
Noviembre: Lanzamiento completa suit componente de integración DteCloud en lenguaje Java.
Diciembre: Lanzamiento completa suit componente de integración DteCloud en lenguaje JavaScript.
2014 X
Se reestructura completamente el Núcleo de cesión electrónica y se unifica en un sólo concepto de operación. Nace Cesione.cl beta y se empieza su desarrollo.
Septiembre: Lanzamiento plataforma web Factura-e.
2015 X
Julio: Lanzamiento plataforma web Cesione.
2016 X
Marzo: Lanzamiento plataforma web Facturae Pyme.
  2003 Clic para ver detalle
  2004 Clic para ver detalle
  2005 Clic para ver detalle
  2006 Clic para ver detalle
  2007 Clic para ver detalle
  2008 Clic para ver detalle
  2009 Clic para ver detalle
  2010 Clic para ver detalle
  2011
  2012 Clic para ver detalle
  2013 Clic para ver detalle
  2014 Clic para ver detalle
  2015 Clic para ver detalle
  2016 Clic para ver detalle
Visión

Ser la empresa líder del mercado nacional en procesamiento de información a gran escala; de documentación electrónica y análisis de datos, brindando servicios que generen valor agregado al modelo de negocios de nuestros clientes.

Misión

Proveer servicios documentación y facturación electrónica de fácil integración asegurando la calidad de los procesos y agilidad en los tiempos de respuesta, con un equipo de profesionales especializado en la industria.

Organigrama
Organigrama Abstrahere
Áreas de Trabajo
ERP WorldClass y Soluciones WebClic Para Ver Detalle
Soluciones Web de Facturación Electrónica
InHouse, Certificaciones e IntegracionesClic Para Ver Detalle
Certificaciones, Integraciones e InHouse
Innovación y Desarrollo de ProductosClic Para Ver Detalle
Backend, Desarrollo e Innovación
X
facturacion electronica, cesion electronica, recepcion electronica
Soluciones Web de Facturación Electrónica

Su función principal es garantizar el correcto funcionamiento de la plataformas propias de facturación electrónica: Facturae y Cesione, entregando el soporte técnico a cada solución. En la constante búsqueda de mejoras y nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

 
X
certificacion sii, facturacion electronica inhouse, integracion facturacion electronica, integracion cesion electronica
Certificaciones, Integraciones e InHouse

Su función principal es integrar los distintos sistemas de gestión desarrollados por las empresas partners o integradoras que se encuentran presente en el mercado con la plataforma DTECloud, así como también garantizar el proceso de certificación de empresas que migren a facturación electrónica frente al S.I.I. a través de CertificaciónDTE. Se responsabiliza por el seguimiento y control de las soluciones integradas, así como la actualización y soporte constante de éstas y los InHouse.

 
X
certificacion sii, facturacion electronica inhouse, integracion facturacion electronica, integracion cesion electronica
Backend, Desarrollo e Innovación

Su función principal es el desarrollo de nuevos productos relacionados directamente con los servicios de facturación electrónica, así como también implementar mejoras a los actuales productos en el mercado.
Se encarga también de la planificación y control de nuevos productos o soluciones desarrolladas por terceros por solicitud de la empresa, así como también del soporte de éstas.

 

Nuestro equipo de trabajo

Sus profesionales se han desempeñado exitosamente en diversas áreas tecnológicas en los últimos años, generándose la inquietud de desarrollar nuevos servicios y ganas de proveer tecnología libre de dificultades.

Gerente General
Manuel Rioseco
{ Gerencia }
Gerente de Negocios
Germán Briceño
{ Gerencia de Negocios }
Innovacion y desarrollo de productos
Juan Ayala
{ Backend, Desarrollo e Innovación }
Ariel Heredia
Ariel Heredia
{ Soluciones Web de Facturación Electrónica }
Desarrollo
Solange Guevara
{ Desarrollo }
Desarrollo
Antonio Bascur
{ Desarrollo }
Desarrollo
Tamara Vivanco
{ Desarrollo }
Diseño Grafico
Carlos Burgos
{ Diseño Gráfico }
Asesoria Legal
Laura Valenzuela
{ Asistencia Ejecutiva }
Contabilidad
Ian Schalchli
{ Administración y Finanzas }